Ejercicios que no pueden faltar para empezar bien

He notado que últimamente son más las personas que se suman a hacer un cambio en su vida, para ser más saludables.

En definitiva, no es una moda, aunque algunos equivocadamente lo hacen por esa razón. Es llegar al punto en que cuerpo, mente y espíritu se conectan, para obtener un estado elevado de satisfacción .

Por esto, hoy quiero compartirte tres tipos de ejercicio que no pueden faltar en tu rutina diaria para que puedas empezar con muchas ganas y  energía.

Ejercicio Físico

jacob-postuma-409826-unsplash

Nuestra sociedad está inmersa en un estilo de vida tan acelerado y a la vez tan sedentario. Entre más aparatos tecnológicos se inventan, menos actividad física hacen las personas.

Entre cero movimiento y comidas nada saludables nos estamos enfermando. Pero aún puedes salir del sistema. ¡Anda! ¡Muévete! Haz ejercicio, de ser posible diariamente. No necesitas tiempo y dinero para ir a un gimnasio.

Acostumbra estirarte todas las mañanas. Sal a caminar o correr, según tu resistencia. Practica algún deporte o simplemente ponte unas canciones que te gusten y da saltos por toda la habitación, la idea es mover tu cuerpo y que tu organismo funcione de la mejor manera.

Ejercicio Mental

genessa-panainte-179123-unsplash

Así como tu cuerpo necesita moverse para quitarse un poco la herrumbre, tu mente también requiere de actividad para funcionar bien. Y perdón que sea tan insistente, pero deja un poco las pantallas, y empieza a usar tu cerebro.

Porqué no te adentras al mundo fascinante de la lectura, sea cual sea el género que te guste eso abrirá tu mente a un sin fin de conocimientos nuevos.

Si tienes alguna habilidad aprovéchala, y si no, puedes formarte. Aprende a tocar el instrumento que siempre quisiste. Saca de nuevo esas acuarelas y pinta hermosas ilustraciones. Escribe, ¿Recuerdas los diarios? eso es una excelente terapia.

Cabe mencionar que tu salud mental está estrechamente relacionada con tu salud física, por lo tanto, relájate, come saludable, duerme bien y evita el estrés, por favor lleva las cosas con calma.

Ejercicio Espiritual

olivia-snow-265289-unsplash

Por último, pero para nada menos importante es tu vida espiritual. Está bien si practicas alguna religión, pero si quieres llegar a otro nivel en cuanto a tu espiritualidad, necesitas tener una relación más estrecha con Dios.

La oración es una práctica totalmente poderosa. Te ayuda a entenderte más a ti mismo, te liberas de todo aquello que te agobia, y aprendes a agradecer por tantas y tantas bendiciones que te rodean.

Lee diariamente la Biblia. La sabiduría que puedes obtener de este maravilloso libro va más allá del conocimiento intelectual. La Biblia trata de cualquier tema que puedas imaginar. En ella aprendes de los errores y virtudes de otras personas.

Practica el agradecimiento y la adoración cada mañana, no hay nada que te renueve más que empezar tu día reconociendo que si despertaste no es por el azar, sino porque Dios tiene un propósito para ti. Pon en sus manos tu día y verás como te sentirás seguro, recargado de energía y alegría para todo lo que tienes que hacer.

Somos seres integrales

Nunca olvides que eres un ser integral, eres un templo. Si deseas sentirte completamente bien, debes prestar atención a cada área de tu vida. Sé consciente de que es importante tanto tener un cuerpo y mente como un espíritu sano. ¿Practicas este tipo de ejercicios continuamente? ¿Qué otra cosa le agregarías a estos consejos, que te ayuda a sentirte bien?

Photos by Unsplash

Anuncios

Autor: Stephanie Martínez

En constante renovación integral, buscando ser una mejor persona cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s